Noticia

El Presidente del Gobierno muestra su apoyo a la Garantía Infantil Europea

PG Garantia Infantil Estrasburgo

En su intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo el PG Pedro Sánchez Castejón ha reafirmado la voluntad del gobierno de España de promover ante las instituciones europeas el programa de Garantía Infantil para luchar contra la pobreza infantil y promover la igualdad de oportunidades.

El PG ha expuesto que "debe haber una respuesta europea a fenómenos que creíamos desterrados en nuestras sociedades, y que crecen propiciados por el incremento de la desigualdad, como la pobreza infantil. La Europa de las Oportunidades arranca en la infancia. Por eso quiero apoyar expresamente la necesidad de impulsar una Garantía Infantil para atajar la exclusión social más temprana. La que nace en la propia infancia." (2258, https://bit.ly/2CoKpTV).

Un programa de Garantía Europea para la #Infancia que asegure los derechos de niños y niñas atajando la pobreza y la desigualdad. Esta es la propuesta del presidente @sanchezcastejon en el #PlenoPE.
Apostar por la infancia es vital para asegurar un futuro de prosperidad en la UE. pic.twitter.com/8gr1ikmfdc
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 16 de enero de 2019

En la Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil que organizó el Alto Comisionado en el mes de diciembre, Irina de Sancho, asesora del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, y Réka Tunyogi, de Eurochild, ya detallaron las oportunidades que brindan los fondos europeos para abordar este objetivo, con especial atención a la Garantía Infantil Europea.

Podéis descargaros las enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo hoy, 16 de enero de 2019, sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+).