Mapa interactivo

Mapa tasa de riesgo de pobreza infantil por distritos

Fuente: Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). 

Notas:

  1. El mapa muestra la tasa de riesgo de pobreza infantil moderada, que se calcula para cada distrito en base al umbral nacional.
  2. Los cálculos se basan en datos tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el Territorio de Régimen Fiscal Común correspondientes al año 2021.
  3. Debido a la distinta naturaleza de las fuentes de datos, tanto el umbral de pobreza como el indicador de tasa de riesgo de pobreza infantil calculado a partir de aquel no son equiparables a los de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  4. Aparecerán en blanco -sin datos- todos aquellos distritos que tienen un número muy reducido de niños, niñas y adolescentes.

Mapa interactivo

Este mapa interactivo muestra la tasa de riesgo de pobreza infantil por distritos. La gradación de color indica la intensidad de la tasa: cuanto más oscura, más altos son los niveles de pobreza infantil. En la parte superior derecha del mapa se puede seleccionar la comunidad autónoma, provincia o municipio para el que se quiera consultar con más detalle los datos de distrito.

Pasando por encima de los distintos distritos con el ratón, se puede consultar también el porcentaje exacto de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de pobreza, la tasa de pobreza infantil en base al umbral autonómico, el número de niños, niñas y adolescentes en el distrito, el nombre de la provincia y el nombre del municipio.