Evento

Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil

El Alto Comisionado celebra este jueves 13 de diciembre una Cumbre del Tercer Sector para debatir y proponer estrategias innovadoras de intervención social para la infancia en situación de vulnerabilidad, y avanzar en el logro de una “Alianza de país contra la pobreza infantil”. La Cumbre tendrá lugar en el CaixaForum (Paseo del Prado, 36 - Madrid), y se prevé la asistencia de más de 150 representantes de entidades del tercer sector procedentes de todo el territorio nacional, con el apoyo de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará la Cumbre, en la que también participarán por parte del Gobierno de España la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la ministra de Política territorial y Función Pública, la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose.

La jornada contará con sesiones plenarias a las que han sido invitados académicos de prestigio e invitados del tercer sector que expondrán una visión internacional y local de la problemática de la pobreza infantil. Además, se abrirán dos sesiones grupos de trabajo directo del tercer sector en diversas temáticas que afectan a la pobreza infantil, con el objetivo de recoger de primera mano las experiencias e inquietudes de las personas que trabajan sobre el terreno en la asistencia a las familias con niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Para más información, puede consultar el programa adjunto.